ideas para decorar tu casa con flores

12 IDEAS PARA DECORAR TU CASA CON FLORES

Decorar una casa con flores naturales no solo es tendencia, sino también reflejo de exquisitez y elegancia; ya sea en un estilo más vintage o totalmente vanguardista, son muchas las posibilidades para disponer estas en el recibidor, en la mesa del comedor, en un rincón especial o para una ocasión importante. En todos los casos, si queremos una decoración con estilo, tendremos que renunciar a las flores artificiales o las flores secas, que acaban acumulando polvo para terminar totalmente deslucidas en cualquier rincón. Desde Roses to love entendemos la decoración con flores naturales como la mejor forma de decoración que llena la casa de vida y estilo. Para dar ideas, hemos logrado una recopilación de 12 ideas para decorar la casa, a cual más novedosa e interesante, a nuestro juicio:

1-Las cajas de rosas preservadas

Comprar rosas eternas

Imperecederas y eternamente bellas, son la mejor opción para decorar con flores distintos ambientes de la casa. Dependiendo de la estancia, las hay con formas más románticas, de corazón, para espacios más íntimos, con lazos a juego o en contraste con el color de las flores, e incluso en conjunto, a modo de matrioskas florales. De un resultado espectacular y adaptable a todos los estilos.

2- El ramo de flores tradicional

Es un clásico, por lo que podemos partir de este modelo decorativo más habitual, pero renovado. Podemos dar un aire más chic con un alto jarrón que juegue con las texturas, e incluso con las formas del jarrón, en consonancia con nuestro estilo de decoración o con el tipo de flor: las flores con apariencia más silvestres, como las margaritas, pueden requerir un aire más romántico en el recipiente que utilicemos para ello, así como pueden ser utilizados en distintas estancias de la casa, mientras que las rosas representan la elegancia y distinción, por lo que son más apropiadas para lugares importantes de la casa (dormitorios, salones…) y requieren de jarrones más vistosos. La sencillez la reservaremos para las flores del baño, creando con estas una imagen de serenidad y belleza.

3- El bouquet de flores

Independientemente del tipo de flor o flores que lo formen, suele estar preparado por un florista profesional, por lo que es todo un arte floral. Hechos para ser disfrutados por vista, oído y tacto, los bouquets logran dar un aire de distinción especial al lugar en el que prefiramos poner estos detalles florales. Además, puedes pedirlos con distintas formas, dependiendo de su uso y colocación. Los bouquets redondos son los más comunes, pues su forma de bola o en cascada permite ser usados en celebraciones para depositarlos después en un rincón especial, creando, con ello, un efecto elegante y único. Los de forma creciente o de antebrazo, en cambio, son más apropiados para deslumbrar en celebraciones o en eventos importantes

4- Los tiestos de flores variadas estilo vintage

bouquet de flores vintage

Son los más apropiados para contribuir a una decoración personalizada y adecuada al ambiente al que se quiere adaptar; a veces un pequeño detalle lo es todo para conseguir ese efecto único, especialmente cuando se quiere dar un aire retro (e incluso algo bohemio) a ese tiesto metálico o de barro con una simple capa de pintura y una ancha banda de encaje en consonancia con el estilo.

5- Las flores con un aire rústico

Están especialmente indicadas para un dúplex, chalet o sencilla casa de campo. Son las que podemos obtener simplemente con un cambio de recipiente, introduciendo las flores en una regadera metálica, un canasto de mimbre o un improvisado “tiesto” de madera desbastada, con aspecto de recién cortada, siempre introduciendo en el interior un recipiente de plástico, con el fin de evitar humedades. El resultado es espectacular y da una imagen rústica (no por ello anticuada ni deteriorada) del conjunto. Los recipientes reciclados, como la plancha antigua o la tetera de la abuela, una vez abiertas, también pueden ofrecer el regalo de un conjunto floral especialmente indicado para dar ese aire retro que precise el lugar donde va a ser expuesto este, especialmente si queremos contrastar el aire moderno de una casa con pequeños detalles vintage.

6-  Disposición floral en pared

La creatividad en la preparación de las flores se puede lograr si creamos una disposición floral en la pared a modo de pequeño jardín colgante: con cajas de madera (reciclando incluso cajas de frutas), con palets en vertical o en cajas colgantes más cuadradas, formando escalera. Una vez restauradas y pintadas, el efecto de pequeño vivero de flores sorprenderá a todos.

7-Las flores en recipientes transparentes

flores en recipiente transparente

Unen modernidad y liviandad: peceras, amplias bombillas o botellas son una forma original y novedosa de presentar estas, siempre que el recipiente esté debidamente horadado para facilitar le entrada de oxígeno y el paso de la luz, tan necesaria para ellas. Además, podemos utilizar como base una sección de tronco para contrastar las dos texturas.

8- Los arreglos florales en conjunto con otros objetos

Son reflejo de la creatividad en estado puro: tiestos esmaltados en un gran plato o bandeja en consonancia, junto a una vela o poupourri de madera, en conjunto, pueden crear una imagen completa y dar un aire zen a la estancia. Además, se puede complementar el conjunto con una imagen de buda, e incluso con una o varias velas. El resultado será todo lo creativo que uno quiera.

9- Los bulbos cultivados en jarrones de boca estrecha

De cristal traslúcido son ideales para casas minimalistas, en las que se quiere dar una imagen de modernidad, sencillez y elegancia. Son especialmente indicados aquellos bulbos de largo tallo, como los tulipanes o los jacintos y permiten unos juegos de luces que el cristal totalmente transparente no logra.

10- Las flores recogidas en un paseo por el campo o el jardín

Ramo de flores silvestres

O simplemente compradas en un mercadillo de flores quedan espléndidas con una simple cinta de satén que las una y destaque sobre el jarrón, e incluso aunque estén dispuestas en cualquier otro recipiente.

11-Las flores colgadas en maceteros colgantes de macramé

Son todo un clásico renovado, gracias a la introducción de vistosas piedras dispuestas simétricamente en los puntos de unión del macramé. Para quienes prefieran mayor rusticidad, los maceteros colgantes de mimbre siguen siendo tendencia en ciertos rincones de la casa.

12- La combinación de flores en recipientes transparentes de idéntico diseño

Pero distinta medida, crean una imagen dinámica del conjunto y, por tanto, de la decoración de la casa. Son ideales para bulbos de una sola flor, como la dalia o el tulipán.

De un modo u otro, en distintas combinaciones de colores texturas y en muchas posibilidades de disposición floral, la forma decorativa más viva y natural en una casa siempre es la de la decoración con flores naturales. Llena tu casa de flores y la llenarás de vida.

Comprar rosas eternas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.