decorar la oficina con flores preservadas

5 tips para la decoración de oficina con flores preservadas

La importancia de las flores preservadas en la decoración de oficina

El lugar del trabajo sin duda es el sitio donde pasamos el mayor parte de nuestro día a día. Por lo que es necesario que sea un lugar agradable, nos ayude a concentrarnos en nuestro trabajo y refleje nuestra profesionalidad. Tenemos unos tips para la decoración de la oficina con flores preservadas.

Hoy más que nunca se valoran los espacio bio y naturales en nuestro entorno.

Oficinas pequeñas y del estilo minimalista, el espacio es pequeño y para darle un toque de naturalidad y vitalidad una caja de flores siempre tiene cabida en sitios así.

Las flores suben el ánimo de las personas e influyen de manera positiva en nuestro bienestar y productividad en ámbitos como laboral. Si los trabajadores están contentos producirán más y el ambiente laboral positivo siempre da una buena impresión de la empresa y de la marca. Además, las flores mejoran la creatividad. 

Tener flores en la oficina es la manera perfecta de animar a nuestro equipo y a los clientes que nos visitan.

 

decorar con flores preservadas

Flores en las zonas de descanso

Para un buen rendimiento se necesita realizar descansos. Y que mejor lugar para desconectar que un sitio hogareño en tu oficina. 

Recomendación de colores claros en las paredes para dar sensación de amplitud aunque el sitio sea pequeño. Para darle el toque de color ya están las flores.

Las flores consiguen mejorar nuestro estado de ánimo, incluso de manera inconsciente, pero el hecho de que estas pequeñas flores estén colocadas en los cubículos de la oficina, nos hacen sentir alegres y listos para iniciar un nuevo día. Nos ayudan a desconectar y aliviar el estrés que puede conllevar el trabajo en una oficina. Gracias a la diversidad de sus colores, las flores nos proporcionan la sensación de vialidad y energía, perfectos para afrontar los nuevos retos en el trabajo.

 

La sala de reuniones decorada con flores preservadas

Es la cara más visible de la empresa por los clientes y proveedores, así como colaboradores. Con esto proyectas una imagen de tu marca. Y la mejor manera es un ambiente relajado que nos proporciona la vitalidad de las plantas o flores.

No te ha pasado que cuando estás en momentos de mucha actividad mental y presión en la oficina, de pronto ves las flores y te desconectas por un rato sintiéndote más aliviado. Pues este es uno de los efectos que nos brindan las flores cuando queremos buscar ese escape mental. 

Una investigación sobre los efectos de las flores en el lugar de trabajo demostró que los trabajadores presentaban un pensamiento más innovador y generaron más ideas y soluciones creativas en un ambiente de oficina que incluía flores. Además, incrementa su efectividad en la realización de tareas. Por ello la importancia de la decoración de oficina con flores preservadas.

 

flores preservadas

Flores preservadas que recomendamos para decorar la oficina

Existen muchos tipos de flores, destacamos dos que son imprescindibles para decorar el lugar del trabajo.

Hortensias: representa la armonía y la tranquilidad, lo que las convierte en flores decorativas para la oficina. Estas flores quitan la fatiga y sirven para respirar profundo y no perder la concentración, ya que ayudan a descansar tu vista y a darte fuerzas.

Rosas: la reina de las flores, cada uno de sus colores tiene un significado diferente, recomendamos para la oficina una rosa en color naranja, puesto que expresa vitalidad, energía, la mejor opción para contagiar el lugar del trabajo con estas sensaciones. También la rosa azul sería ideal, ya que expresa sabiduría.

Hay flores que tienen su propia magia y crean sensaciones positivas en las personas como son los tulipanes y los girasoles.

 

Las tendencias que más se llevan en la decoración de oficinas con flores preservadas

La plantas y flores tienen cabida en todos los estilos de decoración existentes. Lo que pretendemos que la decoración de las oficinas no sean sitios tristes y grises. Pasamos muchas horas en la oficina y que mejor forma de subir el ánimo que tener un espacio acogedor y multifuncional. Decorar la oficina con flores también es bueno para reducir la estática que generan los aparatos electrónicos.

  • Minimalista: es un estilo donde predomina la funcionalidad, cuenta solo con lo imprescindible para la decoración. Promueve espacios amplios y diáfanos mediante el uso de colores neutros y el uso de muebles modernos y funcionales, con una decoración mínima. Un estilo perfecto al que darle el toque de color con rosas preservadas. En Roses to Love disponemos de amplia gama de cajas de rosas que encajan a la perfección con este estilo.
  • Nórdico: proviniendo de los países nórdicos, como su nombre indica, es otro estilo que se basa en lo funcional y la practicidad de los muebles en la decoración. Usa tonos claros y elegantes para agradar visualmente las estancias. En este estilo encajan perfectamente las flores de colores vivos que contrastan con los claros del entorno. Roses to Love cuenta con la Boutique donde se personalizan los centros de flores y se adapta a todos los estilos.

Utilizar las rosas preservadas en la decoración de la oficina

Queremos destacar las ventajas que tiene decorar la oficina con flores preservadas.

Hay oficinas en sitios con poca luz natural donde se abusa de los leds para que sea de día, por lo que las flores vivas se marchitan muy rápido o las plantas no tienen suficiente luz para durar. Lo que las rosas preservadas son el mejor aliado, ya que duran años y su cuidado es mínimo. 

Como algunos estudios dicen que las flores poseen la capacidad de mejorar la relación con los compañeros de trabajo, al igual que el estado anímico y el rendimiento laboral. Las flores preservadas tienen una larga duración.

Por otro lado, aumentan la productividad y la creatividad. Las flores de Roses to Love poseen un aroma único, lo que envuelve el ambiente y ayuda a la desconexión y reinicio de la mente.

Y es que no importa que tan gris se vea una determinada área, al momento de colocar un arreglo floral, la cosa cambia radicalmente, nos alegramos, percibimos los olores y definitivamente vemos con otros ojos ese espacio.

Las rosas preservadas son perfectas para la decoración de hoteles, restaurantes, tiendas, cualquier espacio que necesite de una decoración continua.

decoracion con rosas

 

 

En resumen, las flores en el trabajo cambian nuestro día a día, creando ambientes relajados en los que mejora la atmosfera laboral y las relaciones con los compañeros. Las flores nos traen energía positiva y momentos inolvidables que benefician el rendimiento laboral y aumentan la creatividad en el lugar del trabajo.

¡Pon una flor en tu oficina!

¡Mejora tu ambiente laboral!

2 comentarios
  1. gate.oi
    gate.oi Dice:

    I am currently perfecting my thesis on gate.oi, and I found your article, thank you very much, your article gave me a lot of different ideas. But I have some questions, can you help me answer them?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *