5 Tips para regalar flores a un hombre

Desde Roses to love queremos tomar en consideración una propuesta de regalo diferente: la de regalar flores a un hombre, pues en una sociedad moderna en cuya base debería estar la igualdad de género, creemos firmemente que la belleza y armonía que podemos encontrar en las flores (un regalo para la vista, el tacto y el olfato) no es exclusiva de las mujeres; por el contrario, si el número de jardineros ha superado con creces al de jardineras a lo largo de la Historia, este es un hecho que refleja que el cuidado de plantas y flores no debería ser exclusivo de la mujer.

Los tiempos han cambiado y también el concepto de masculinidad, con hombres que han abierto el abanico de intereses hacia la moda y hacia algunos aspectos culturales que se presuponían en las mujeres primordialmente.

Pues bien, de igual modo que un hombre puede ocuparse de ir bien vestido, acudir a espectáculos de ballet, participar en actividades como el baile moderno o dar clases de cocina, puede deleitarse en la contemplación y disfrute de un detalle floral para decorar su hogar o su lugar de trabajo. Para ello se ha de conocer los gustos del hombre, su forma de vestir, su actitud ante la vida y, sobre todo, si es posible, la decoración de su casa. Para ello, desde Roses to love hemos creado 5 tips, para regalar flores a un hombre, a modo de consejos:

1-Tener en cuenta el significado del mensaje en la elección de cualquier regalo floral:

No es lo mismo hacer un regalo a modo de agradecimiento que como celebración de amistad, cumpleaños o aniversario, e incluso como regalo de apertura de un negocio, adquisición de trabajo, día del padre o, simplemente, para tener un detalle con alguien con quien has de “quedar bien”.

Hay que tener en cuenta el significado que queremos dar al regalo floral para elegir la flor o flores más adecuadas, aunque especialmente importante es cuando el regalo se hace a la pareja, pues en este caso las rosas rojas pueden ser la mejor opción para comunicar esa pasión contenida: en pequeño ramillete, solas (presentadas sobre la cama o en la bandeja del desayuno) o en elegantes cajas preparadas minuciosamente.

Si se trata de una gran amistad o el inicio de una relación quizás sea más adecuada la rosa blanca, que simboliza ternura, o un ramillete de rosas amarillas, a uno o dos tonos, e incluso el girasol con largo y grueso tallo, si el hombre es alegre y divertido.

2- Para muchos hombres “menos es más»

Las combinaciones de colores han de ser acertadas y acordes al minimalismo con el que suelen vivir algunos hombres.

Por ello se puede recurrir a gran girasol envuelto el papel pinocho en el tallo, una gardenia en tonos blancos o ligeramente rosados, la cual puede combinar con cualquier estilo y ser dispuesta en un jarrón transparente y rectangular.

Si el hombre es un amante de la naturaleza y le gusta hacer actividades de montaña puede atraerle un mini ramo de margaritas, una gerbera gigante en tono anaranjado, blanco o azulado, o un pequeño bouquet de flores de apariencia silvestre.

En este caso, lo mejor es seleccionar flores en varios colores (no demasiados) y que combinen bien, como las tonalidades de amarillos, naranjas y blancos, completadas con plantas verde-musgo.

 

3- Elegir las flores en función de la época de floración adecuada al entorno:

Especialmente si la flor se regala con tiesto para hombres a los que les gusta cuidar plantas. En la actualidad existen algunos materiales para recubrir las macetas, que se adaptan a estas y permiten conservar la humedad tras el riego, Decorativos, prácticos y funcionales, los “nuevos tiestos” dejan de ser simples vasijas o macetas y adquieren una doble funcionalidad: decorativa y práctica.

En verano, rosas, laurel florido y margaritas son fáciles de cuidar; mientras que la primavera es la época ideal para regalar tiestos con bulbos con flores, algunos procedentes de Holanda, que pueden ser “resucitados” en la primavera siguiente, tan solo cortando el tallo y guardando el bulbo: Jacinto, lirio, narciso, tulipán y azucena amarilla, en primavera; dalia, ciclamen, gladiolo, nardo o azucena rosa, en verano-otoño; para otoño-invierno es preferible adquirir la amarilis, la delicada flor del azafrán, la dicentra (con sus corazones colgantes) o la escila. a punto de la floración; mientras que en otoño-invierno la cala (blanca o roja) es ideal y, como la bromelia, aporta elegancia y distinción durante todo el año.

 

4- El arreglo de flores más adecuado ha de ser moderno y contemporáneo:

Y si puede ser, con flores preservadas, pues, cuando se trata de regalar flores cortadas, los hombres necesitan ver en su entorno esa limpidez y estilo natural que necesitan. Para ello, las cajas de flores de Roses in love, además de ser “eternas” y prácticamente requerir muy pocos cuidados (hecho que para todo hombre es de agradecer), permiten distintas posibilidades de combinación de colores entre la caja y las flores; variadas presentaciones de cajas en formas y tamaños: en cajas cuadradas o redondas y con mayor o menos número de flores.

Entre las colecciones, ante la duda, siempre es preferible la elección más sencilla, como la combinación floral de uno o dos colores, como máximo. Estilosas, sencillas y naturales, la cuidada elaboración de este regalo tiene su recompensa.

flores para hombres

 

5- Elegir el momento y lugar para la entrega es muy importante:

No es lo mismo celebrar un cumpleaños, aniversario de boda o compromiso, que regalar de manera improvisada, en casos como la apertura de un negocio o para celebrar un momento importante de la persona, pero sin espere un regalo (ascenso, graduación o agradecimiento).

Además, el lugar es importante, pues la recepción en el lugar de trabajo puede ser sorpresiva, aunque puede ser utilizada para conmemorar un ascenso, el logro de un objetivo empresarial, cerrar un trato, e incluso tener un detalle por cortesía al comienzo de una relación profesional; sin embargo, la intimidad del hogar es mejor para recibir el regalo floral si se quiere preservar la intimidad, el hombre esté de vuelta de un viaje o la relación sea más estrecha e íntima, en cuyo caso, el regalo siempre le recordará el afecto recibido, porque, como reza el dicho, “árboles y amores, mientras tengan raíces, tendrán hojas y flores”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *