Cromoterapia de las flores

Cromoterapia de las flores

¿Sabías qué es la cromoterapia en las flores? Seguro que has escuchado en multitud de ocasiones esa frase que dice: “Para gustos los colores” pero, ¿sabías que depende de los colores que utilicemos en situaciones particulares podemos relajar, estimular, equilibrar o modificar nuestras percepciones y sensaciones? Esto tiene un nombre: Cromoterapia.

¿Qué es la cromoterapia?

El origen de la cromoterapia se remonta a las antiguas civilizaciones, como la de Egipto, China, India e Irán, donde se descubrieron los poderes curativos de los colores y se aplicaron de un modo terapéutico para la prevención y tratamiento de enfermedades.

Esta terapia, también considerada una práctica de medicina alternativa, tiene como base el planteamiento de que los sentidos son el vehículo que transporta hasta nuestra mente la información sobre lo que nos rodea. Al percibir luces de distintos colores, los seres humanos pueden asimilar sus diversas y tenues vibraciones, y aprovecharlas para regular desarreglos energéticos eventuales. De este modo, la terapia del color nos da la posibilidad de contrarrestar dichas alteraciones corporales de un modo sencillo y eficaz.

Los principales colores que se utilizan son: el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el violeta y el rosa.

La cromoterapia floral

El concepto “cromoterapia floral” o “cromoterapia de las flores” es muy interesante pero, al mismo tiempo, muy desconocido. Su objetivo pretende conseguir un beneficio en nuestras vidas a través del color de cada planta.

Si la cromoterapia utiliza los colores como fuente de bienestar físico y mental en las personas, la cromoterapia con flores fusiona el poder de los colores sobre el cuerpo y la mente con las fragancias de las plantas, logrando que la persona obtenga un bienestar incomparable.

 

 Guía de colores para la cromoterapia de las flores

Aquí tienes una pequeña guía de cromoterapia que te servirá para encontrar el color que necesites:

Rojo: Estimula el cuerpo para cargarlo de energía, y también estimula la circulación sanguínea y el corazón.
¡Actívate con nuestro bouquet love!, 18 rojas frescas que representan pasión, poder, fuerza y vida.

Naranja: Tiene una gran influencia en el intelecto y un magnífico poder motivador. Es un color antifatiga, estimula el sistema respiratorio.

Amarillo: Se relaciona con la ilusión, el optimismo y la creatividad. Es muy beneficioso para el sistema digestivo.
El Bouquet sun rays aportará un chute de energía para ti o para quien reciba este regalo.

Verde: Color calmante que ayuda a estabilizar las emociones. Disminuye la tensión sanguínea. Ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo.

Azul: Refrescante y calmante. Muy útil para las irritaciones de la piel o la fiebre. Aporta tranquilidad y seguridad con este ramo de rosas preservadas.

Violeta: Se considera el color de la espiritualidad y de la meditación. Ayuda con los problemas emocionales y para eliminar toxinas.

Rosa: Este color favorece los pensamientos positivos. Alivia la ansiedad y los miedos.
Deja de lado los malos pensamientos con nuestro Bouquet coquette, un precioso ramo de flores naturales.

 

Cromoterapia en Roses to Love

Cromoterapia de las flores

Hoy en día, vivimos en un continuo estrés, por lo que cada vez más gente busca una solución a sus problemas con terapias alternativas.

Si aplicamos la cromoterapia en decoración, con este fin, veremos que hay colores que sin necesidad de conocimiento sobre ello, nos hablan por sí mismos, por su claridad, frescura y sofisticación. Es por ello que en decoración los colores tienen una vital importancia pudiendo hacer variar la percepción de una habitación en tamaño y luz, además del estado de ánimo de las personas.

En Roses to Love, conocemos la importancia de los colores y su aroma, y es por ello que elegimos la combinación perfecta en nuestros ramos de rosas preservadas o flores frescas para transmitir distintas emociones, para trabajar la cromoterapia junto con la aromaterapia para mente y cuerpo, ¿te apetece experimentarlo?

Cuando regales flores, debes saber que personalidad tiene esa persona especial, y así, a parte de la sorpresa, le beneficiará en todos los sentidos.

¡No te pierdas nada de nuestras novedades, en nuestro instagram o suscríbete en nuestra newsletter!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *