rosas preservadas en halloween

Ideas para Halloween

Ideas de como usar las Rosas preservadas en Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina. Es la festividad a la víspera del día de los muertos. Y ya sea para decorar un altar o para coronar la cabeza con un gran tocado para convertirnos en Catrina, las flores una vez más son las protagonistas de esta fiesta. El uso de rosas preservadas en ideas para Halloween tienen mucho más protagonismo del que imaginas. 

¿Todos sabemos o conocemos que es Halloween, pero de verdad sabemos cuál es su origen? ¿Y el famoso disfraz de Catrina? Sabemos que proviene de México y representa a la muerte, ¿pero sabemos su historia?, y te preguntaras ¿qué tienen que ver aquí las rosas preservadas?

Vamos resolviendo los misterios uno a uno.

Historia de Halloween 

 

Se remonta a muchísimos años atrás y proviene del Samhain, la antigua celebración del año nuevo de los celtas, una fiesta pagana, con la llegada de los cristianos se conoció por la expresión “All Hallows ‘Eve” que significa “Noche sagrada” víspera de todos los santos. En Galicia, norte de España, sigue celebrando el Samhain, mientras que en el resto se llama Halloween. Esta noche coincide con el solsticio de otoño y se decía que los espíritus caminabas entre los vivos. La gente usaba máscaras y disfraces para no ser reconocidos por los espíritus. Con los años la fiesta evolucionó, aunque mantiene sus raíces.

 

Rosas preservadas en halloween

Disfraz de Catrina y el uso de las rosas preservadas

 

¿Qué es La Catrina y qué significa?

Una catrina, en el dialecto mexicano, es una persona elegante y de buen vestir, típica de la aristocracia del siglo XIX.

El primer boceto se remonta a principios del siglo XX a manos del escritor mexicano José Guadalupe Posada, que publico una ilustración en un periódico. Y se le conocía por el nombre de «La Calavera Garbancera» era una crítica a las personas que negaban tener raíces indígenas y pretendían ser europeos. Más tarde Diego Rivera la bautizó como “La Catrina” en su mural y es como la conocemos el día de hoy.

Se conoce más por ser uno de los íconos más representativos de la cultura en México y un personaje que nunca falta en la noche de los muertos, ya que es un símbolo de muerte y un recordatorio de que en cualquier momento puedes perecer. Aunque antes La Calavera Garbancera, no era un icono de la muerte, sino más bien de la desigualdad e injusticia social de aquellos años. Ahora es el disfraz más popular en esta festividad en todo el mundo.

 

Catrina con rosas preservadas

 

La corona de flores preservadas o diadema es un elemento indispensable en el disfraz de Catrina. Estos tocados van decorados con flores llamativas. Y aquí entran en juego las flores preservadas. Una corona de rosas preservadas dura años, se puede guardar para volver a reutilizar más años en una noche tan especial. Ya que permanecen igual que el primer día. También la puedes usar a modo de decoración para tu casa. Son rosas naturales de colores vivos que sin duda llamar la atención de todos. La rosa preservada es una de las flores más usadas para cualquier tipo de evento, un clásico que no pasa desapercibido, ya sea por su aroma o por sus colores, siempre es una opción muy acertada para regalar y honrar la memoria de los que ya no están.

Las rosas también pueden ser un elemento perfecto para los pendientes y pulseras para completar un total look de Catrina, perfecto para lucir en una foto de Instagram. 

Para completar tu look perfecto de Catrina:

 

El maquillaje junto con las rosas preservadas harán que seas la más llamativa de este día.

  • Cara blanca
  • Nariz negra
  • Las cavidades de los ojos negros
  • Boca cicatrizada

El día de los muertos se celebra con flores, además se elabora un altar para los muertos, que hace de “portal” por el que los difuntos podrán visitar a sus seres queridos en casa. Cempasúchil, una especie de caléndula amarilla conocida como la flor de los muertos, a la que los aztecas otorgaban el poder de guiar las almas de los difuntos. Es la más usada en México, mientras que en España se llevan flores como: crisantemos, gladiolos, clavel (flor nacional de España) y como no podía faltar la rosa a la tumba de los seres queridos.

 

Con las flores preservadas se pueden crear altares realmente impresionantes.

 

La calabaza, la otra protagonista de esta noche y todo el mes de octubre. Un año fue un excedente de la cosecha y se aprovechó para decoración y desde entonces se convirtió en habitual protagonista de esta época del año. Hoy en día existe tanta demanda que ya no hay excedentes.

Ideas de Halloween con calabaza, algo diferentes

  • Usar la calabaza a modo de jarrón para las flores preservadas es una idea original.
  • Perfecta para decorar nuestro centro de mesa en esta época otoñal.
  • Existen múltiples colores de calabaza, aunque la más común es la naranja, un color muy otoñal. Si necesitamos un color concreto, podemos pintarla de otro color de forma que puede ser un elemento decorativo muy versátil. 
  • Transformar la calabaza en los personajes más monstruosos para la fiesta de Halloween, ya sea en su estado natural o usando otros elementos como pinturas o cartulinas.

ideas para halloween

 

La ventaja de las rosas preservadas es que las tenemos en una variada gama de colores, lo que es muy fácil para crear combinaciones verdaderamente únicas y exclusivas. Si eres el anfitri@n de esta noche tan terrorífica y quieres dejar boquiabiertos a tus invitados, usa nuestras ideas de Halloween para sorprenderles.

¡Crea tu historia de Halloween!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *